¿Vivir del dividendo es posible?

Vivir del dividendo

Me llamo JuananMB y vengo a contar mi historia. vivirdeldividendo.es nace con la idea de contar mi experiencia en la estrategia de bolsa “Buy & Hold”, la cual consiste en comprar y mantener acciones para el día de mañana poder vivir de las rentas que da el mercado de valores ¿Se puede vivir del dividendo? Fue la pregunta que me hice yo hará ahora un par años. Pero empecemos por el principio…

Con 20 años conseguí mi primer trabajo estable, ganaba sobre los 1.300 euros y descubrí que cuando llegaba a fin de mes mi cuenta volvía a estar a cero. ¡Que casualidad! Cobro justo lo que necesito. No ahorraba nada, todo me lo gastaba, y si estaba a día 25 y tenia 50 euros en la cuenta salia a cenar y me los fundía. Al poco tiempo promocioné en mi trabajo y mi salario aumentó unos 250-300 euros. Pero me pasaba lo mismo… ¿Como es posible? ¡Si llevo el mismo nivel de vida! Tengo el mismo coche, vivo en el mismo apartamento, visto las mismas marcas… Como es posible que cobre sobre un 15% más y no me sobre nada. Y fue entonces cuando descubrí que necesitaba formación financiera. 

«La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki. 

Educación financiera.

Empece a leer libros de educación financiera, a formarme en economía, leer noticias sobre la evolución de las empresas y decidí apartar una cantidad de dinero todos los meses, un 10% de mi sueldo me propuse, para invertir ese dinero. Al principio pensé, ¡Puff! si aparto esta cantidad no voy a llegar a final de mes. Y… ¿Que paso? Que seguía con el mismo nivel de vida y no lo había notado en nada, solo que empezaba a tener unos ahorros.

Descubriendo la bolsa.

Al cabo del poco tiempo me interese por el mundo de la bolsa. Tengo que reconocer que siempre me han gustado los números. Empece a investigar sobre el tema, las distintas estrategias, las rentabilidades, análisis fundamental de las empresas… y descubrí que hay empresas que reparten parte de sus beneficios entre sus accionistas. ¿Pero como va a ser esto? Quiere decir que si compro acciones de telefónica, Santander e Inditex, empresas que parecen que son rentables y llevan años siéndolo, cuando hagan sus cuentas a final de año me van a dar parte de sus beneficios? Efectivamente. Parte de los beneficios de las grandes empresas acaban en tu cuenta. Así que no lo dude y compre mis primeras acciones. Y aquí empezó todo… ¿Sera posible vivir del dividendo?

Que funcione o no lo vamos a ir descubriendo a lo largo de este blog. En él compartiré mis conocimientos y mis movimientos. No se si esto se convertirá en el tutorial para vivir de los dividendos o justamente en lo contrario, lo que no hay que hacer para vivir de ellos. El tiempo nos lo dirá.

Más sobre mí.

No estoy graduado en economía, no tengo ningún master por ninguna prestigiosa universidad. Mis conocimientos sobre este mundo están al alcance de cualquier persona con internet así como que no tengo ninguna experiencia en escribir en blogs. Prometo esforzarme al máximo para ser lo mas claro y simple posible para que cualquier persona pueda comprender de lo que estoy hablando. No soy ningún gurú de la bolsa, es mas, continuo formándome y aprendiendo cada día y estoy dispuesto a compartir con ustedes cada paso que doy en este mundo. ¿Me acompañas?

Contactar conmigo es muy fácil.

Si deseáis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo mediante:

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web