Mi cartera Octubre 2019

¡Ya estamos aquí de nuevo! Llega la actualización de mi cartera Octubre 2019 con un poco de retraso, ya que me encontraba de viaje estos días. Este mes he seguido ampliando la cartera con dos nuevas empresas de EEUU. Como comenté en la actualización de mi cartera de Septiembre 2019  he comprado acciones de otra empresa relacionada con el petroleo y de un nuevo sector, el de los Reits, dedicadas a la explotación de los inmuebles. Si quieres saber cuales son mas abajo te hablo de ellas.

Este mes de octubre os he dejado mi radar en el blog que podéis ver, descargar y editar desde este enlace. En el dejo los criterios y herramientas que utilizo para añadir empresas a mi radar. 50 empresas para invertir según mi radar.

Dividendos mi cartera Octubre 2019.

Y este mes… ¡También he cobrado dividendos! Aún siguen siendo cantidades muy pequeñas al ser provenientes de empresas en las que hice compras parciales, pero lo importante es seguir sumando mes a mes. Concretamente he cobrado la cifra total de 14,60€ del sector tabaco, como son Altria y Philip Morris.

Tasa de ahorro.

Este mes de Octubre he conseguido ahorrar el 17% de mi sueldo. No ha sido un mal mes en cuanto al ahorro a pesar de incluir un viaje a finales de Octubre por Francia y Alemania, viaje que ya tenía programado y ahorrado para ello. Este mes espero hacer como mínimo lo mismo, ya que también tengo otro viaje en Noviembre, en esta ocasión a Holanda y Bélgica. Se puede vivir, viajar y ahorrar si se planifica con tiempo.

Compras mi cartera Octubre 2019.

Y seguimos ampliando y comprando empresas. Este mes dos compras parciales a dos nuevas empresas, una dedicada a la energía y otra al sector de los Reits.

  • ExxonMobil (XOM): Multinacional americana dedicada al sector del petroleo y gas natural. Con casi 40 años aumentando su dividendo. Se dedica a su extracción y refinamiento. Para mí, es un sector al que aun le queda un largo recorrido. 

  • Simon Property Group (SPG): Empresa dedicada a la explotación inmobiliaria en EEUU, principalmente la de los centros comerciales. Empresa con 10 años aumentando el dividendo con un crecimiento de este por encima del 10%.

Ventas.

Vuelve el apartado ventas al blog, no por haberse producido ya pero si por estar ya en mi radar si se da el precio objetivo. Esta venta será Telefonica, no sé si me esperare a cobrar su dividendo en Diciembre o si saldrá de mi cartera este mes, ya que parece que el IBEX35 esta alcista, y si se dieran las circunstancias, saldrá de mi cartera sin esperar el dividendo. Empresa con el dividendo congelado o con poco crecimiento que pienso que mi dinero estaría mejor invertido en otro sitio.

Resumen de mi cartera en Octubre 2019.

-Rentabilidad media de mi cartera a fecha Octubre 2019: 7,42%.

-Rentabilidad media 2019 con dividendos: 8,55%.

-La empresa con mayor revalorización: Iberdrola 47,36%.

-La empresa con peor revalorización: Telefonica -4,35%.

-Porcentaje en liquidez: 42,5%

Esta es la composición de mi cartera a final de Octubre según inversión.

inversionoctubre2019

Esta es al composición de mi cartera por sectores.

sectoresoctubre2019

Espero vuestros comentarios al respecto aquí abajo o podéis ponerse en contacto conmigo mediante el siguiente formulario de contacto. Un saludo.

¿Cómo valoras esta entrada?

Valoracion / 5.

Comentarios

Antonio
Respuesta

Buenas tardes.Que cantidad de dinero inviertes mensualmente? Me gusta mucho tu blog.Gracias

Vivirdeldividendo
Respuesta

Buenas Antonio, muchas gracias por tu comentario. Al tener aun más de un 40% en liquidez no tengo una cantidad fija mensual de inversión. Depende de las circunstancias que dé el mercado a lo largo del mes, o de las empresas o sectores que quiera añadir en ese momento. Un saludo y no dudes en preguntarme cualquier otra cuestión que tengas.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web