La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida.

 El libro La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida es, hasta la fecha, la única biografía autorizada del mítico inversor Warren Buffett. La bola de nieve, no es un libro de bolsa en sí, si no la trayectoria de este famoso inversor desde su niñez hasta el presente. Escrito por Alice Schroeder, conocida analista de Wall Street y ex directora de Morgan Stanley.

¿Quién es Warren Buffett?

Nacido el 30 de Agosto de 1930, en Omaha, Nebrasca (EEUU). Considerado uno de los mayores inversores en el mundo. Declarado en el 2018, según la revista Forbes como la tercera persona mas rica del mundo con una fortuna valorada en 87.000 millones de dolares. Compro sus primeras acciones a la edad de 11 años, tres acciones de Cities Service Preferred para sí mismo y tres para su hermana Doris, aunque una de sus célebres frases es «mi mayor error fue no empezar a invertir antes«.

Opinion personal sobre La bola de nieve.

Durante las aproximadas 900 paginas de este libro, se detalla la curiosa y compleja personalidad del señor Buffett y su obsesión por los negocios. El libro consta de diferentes anécdotas donde queda reflejada su obsesión por el control y las matemáticas. En él, también se hace alusión a su aparente simple estrategia de inversión en bolsa, re invirtiendo las ganancias y haciendo girar su ya conocida bola de nieve.

Personalmente recomiendo su lectura a cualquier persona que tenga el mínimo contacto con la bolsa, sea cual sea su estrategia, ya que aunque no sea un libro de formación, si que tiene numerosas lecciones que el señor Buffett aprendió a lo largo de su dilatada carrera y que podemos aplicarnos a nuestro día a día.

Mi puntuación sobre La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida.

  • Practico: 6

  • Entretenimiento: 7

  • Sencillez: 7

  • Valoración general: 7

 

“Estaré hablando sobre precios de acciones, pero no hablaré sobre predecir el precio de la acción para el próximo mes o el próximo año. Valorar no es lo mismo que predecir.”
Warren Buffett
La bola de nieve.

Si estas interesado en adquirir este libro, te dejo aquí su enlace de Amazon.

¿Cómo valoras esta entrada?

Valoracion / 5.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web